10 de noviembre de 2007

Perlitas, loros caribeños, payasadas y cumbres varias

A propósito de la Cumbre Iberoamericana desarrollada en Santiago de Chile, una reunión de discursos predecibles y poses para la foto, que últimamente no sirve para nada recordaba a mis vilipendiados políticos lorchos, esos que tantos de nosotros tenemos ganas de mandar al sol para hacerlos chicharrón pero que cada semana nos divierten con sus payasadas, cada uno mas estúpido y delirante que el de al lado.

Ay, mis amigos humalistas, upepistas, fujimoristas, toledistas , apristas y demás perlitas siempre me aseguran carcajadas cada vez que voy a Tacna a ver a mi familia, es porque las ganas de llorar las perdí hace tiempo y creo que lo mejor es reírnos de la situación o mostrar una gran sonrisa ante tanta payasada, hace rato que nos jodieron y lo único que puedo hacer es esperar las siguientes elecciones y con mi voto darles mi mirada de desprecio, pero bueno aun tenemos para largo a estos payasitos mmm ¿dónde esta Waisman?

Pero este post no trata de nuestros otorongos y demás animales de la selva, sino sobre los políticos de otros países, yo pensé que no había personajes más impresentables a nivel internacional que el presidente Burro, el ex presidente Aznar y los gemelos polacos Kaczinsky, y otras tantas joyitas africanas y asiáticas, el asunto es que a pesar de la joven y débil democracia de nuestra región aun tenemos la virtud de elegir libremente, pero de repente sale cada personaje por ahí que doy gracias a Dios de ser peruana. Es que no hay personaje que me moleste más a nivel regional que el loro caribeño de Chávez, pero qué tipo más figuretti, digo, eso no es novedad pero en esta cumbre llego a un nivel insoportable que cada vez que lo veía en las noticias -seguido como rockstar por los estúpidos periodistas chilenos- tenía hasta ganas de vomitar mi rico almuerzo, nadie tiene ese efecto sobre mis tripitas que el atorrante Chávez mientras que al pobre de García no le daban ni bola, y a los demás tampoco porque el dictadorzuelo se robó el show, hasta los medios se dieron cuenta y lo señalaron en todos los noticieros centrales, que manera de ser pegote con la presidenta chilena que no podía disimular su incomodidad, en vez de hablar los 5 minutos que le correspondían tuvo una intervención de media hora, utilizó a un adolescente para las cámaras al pedirle su número telefónico para "darle" una beca de estudios (una periodista incluso sugirió que entrevistaría luego al chico para saber si fue show mediático o un ofrecimiento sincero)durante la ceremonia de colocación de árboles y para rematar llega cantando rancheras, minimizando las protestas de los universitarios venezolanos y acusando a la extrema derecha de los problemas que el mismo ocasiona, y la típica verborrea que suelta cuando tiene un micrófono y cámaras a su alcance, políticos como esos me dan asco y más aún esos imbéciles que le siguen como tropa de trolls.

Tenemos suerte que no tenemos semejante personaje, Fujimori pudo ser todo lo malo que quieran pero Chávez lo superó, es el perverso líder caudillista que hace tiempo debimos dejar atrás y que a pesar de las lecciones nuestros pueblos aún no entienden.

Por eso digo estoy orgullosa de ser peruana, que a pesar de nuestros problemas felizmente no hemos tocado fondo y tenemos esperanzas de salir adelante a propósito de la probable ratificación del TLC ya tenemos más oportunidades que ayer de salir adelante, lo importante es saber aprovecharlas y mientras tenemos vecinos que van retrocediendo nosotros tenemos la posibilidad de superarnos.

¡Viva el Perú, carajo!

Snif

No hay comentarios.: