17 de marzo de 2007

Donde la vida no vale nada

Muchas son las cosas que amo de mi país, pocos países en el mundo pueden presumir de su riqueza histórica, culinaria y natural como el Perú lo hace, definitivamente Dios nos privilegió de nacer en esta tierra tan bella y con una historia riquísima heredada de nuestros antepasados incaicos.

Pero como no todo es color de rosa, la bárbara actitud de desprecio a la vida se ha vuelto común, hay tantos ejemplos, cada uno más terrible que el otro, cada vez más sabemos de casos de aberrantes violaciones a niños cometidos por monstruos que ni siquieran pueden decirse enfermos mentales -con el respeto a los que sufren este tipo de mal- porque definitivamente estos tienen conciencia de lo que hacen, las constantes muertes de mujeres víctimas de la violencia familiar, los asesinos al volante que tiñen nuestras calles y carreteras de sangre, los delincuentes que ahora asesinan por 10 soles o porque simplemente los miraste "feo", son tantos los ejemplos que me enferma hablar de ellos.

La indiferencia aumenta cada vez más en la gente, ya estamos tan acostumbrados a las malas noticias que una tragedia se olvida al finalizar el día, nos llaman más la atención las noticias sensacionalistas como el chico ajedrecista de 15 años que se enamoró en Brasil de una mujer mayor que él, todos hablaban de eso y ¿quién habló del drama que está viviendo una madre iqueña (bajos ingresos económicos) que lucha para que los violadores de sus dos pequeños hijos no se salgan con la suya? sólo un canal tocó el tema y fue TVPerú, los demás ni se enteraron.

Ya es hora de manifestarnos contra lo que está pasando, no necesariamente mediante marchas sino denunciando lo que está mal, todos debemos poner nuestro grano de arena para hacer de nuestro país un mejor lugar para nuestros hijos, porque esa es nuestra misión en la vida. Hacer de este un mundo mejor.

P.d.1: Foley lleva perdido 5 días, acaban de decirme que lo vieron ayer rondando por el parque de la Urb. Ruego por que aparezca.
P.d. 2: Hoy es la manifestación mundial contra la emblemática guerra de Irak.