3 de diciembre de 2007

Te callaron Chávez… yeeeeeee

Y ocurrió el milagro que cité en uno de mis cometarios en El País, pero era solo un poco de fe y ahora que veo el resultado sí puedo creer

VENEZUELA DIJO NO AL LORO CARIBEÑO

Chávez esta hablando otra vez para variar… y no puedo creer lo que dice, no lo creo, esta aceptando los resultados pero no confío en el ni siquiera para darle el beneficio de la duda y espero que sea el principio del fin de ese dictador, vamos estudiantes venezolanos que esta victoria es suya.

2 comentarios:

qc.carlos dijo...

¡Qué afortunado que es el pueblo de Venezuela con su democracia!

http://aporrea.org/actualidad/a46040.html

Por: Carlos A. Quiroz
Fecha de publicación: 03/12/07


El referéndum nacional realizado ayer en Venezuela nos deja varias conclusiones. La votación de ayer, ha sido una prueba contundente de que la democracia venezolana es más fuerte de lo que los críticos del presidente Hugo Chávez quieren admitir.

Ha ganado el NO en Venezuela, truncando varias reformas progresistas que iban a mejorar la ya exitosa Constitución Bolivariana de 1999, que fué a su vez aprobada por el gobierno de Chávez. Pero también ganó la democracia.


ENVIDIA DE LA BUENA

En abril del 2006 cerca de 60,000 peruanos firmamos un pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones, solicitando un REFERÉNDUM NACIONAL acerca del tratado de libre comercio (TLC) con EEUU. El JNE aceptó la iniciativa ciudadana al confirmar la validez de las firmas, que superaban las 45,894 firmas necesarias por ley.

Pero el Congreso peruano -títere del entonces presidente Alejandro Toledo- rechazó el pedido popular, ignorando la ley electoral peruana, la voz del pueblo peruano, y tirando el pedido al tacho de basura.

Los peruanos nunca pudimos votar acerca de un acuerdo comercial que arruinará nuestro futuro. A pesar de que el 80% de esos congresistas ya habían perdido sus curules en las elecciones del mismo año. El actual embajador de Perú en la OEA, Antero Flores Araoz dijo entonces, "... no se puede preguntar acerca del TLC a llamas y alpacas."

De veras, que afortunados que son los venezolanos al tener un gobierno que les permite opinar y decidir acerca de temas que afectarán el futuro de su país. Esa es una verdadera democracia; y a pesar de la asquerosa campaña internacional en contra de Chávez, el 49% de sus ciudadanos le han dado su apoyo total.



LATINO AMÉRICA NECESITA MÁS LIDERES COMO CHÁVEZ

Los países latino americanos son naciones post-coloniales, que no disfrutan de una verdadera independencia. Seguimos siendo súbditos de los países adinerados.

El gobierno del comandante Chávez está logrando la independencia económica y social de Venezuela reduciendo la pobreza de los venezolanos del 54% al 31% en 3 años y reforzando la autoridad de su nación, algo que ningún otro gobierno del continente ha podido lograr.

Mientras tanto, la economía de Venezuela está creciendo por 5 años consecutivos. La analfabetizacion está desapareciendo; hospitales, carreteras, estadios y universidades se construyen en todo el país, y por primera vez los pobres se benefician de los ingresos del país. Los oligarcas venezolanos -enemigos de su pueblo- están perdiendo sus privilegios para beneficio de todos y Venezuela es hoy una sociedad más justa.

Eso es justamente lo que necesitan nuestros países, más aun que inversionistas extranjeros y tratados de libre comercio. Se necesita sentar las bases de sociedades fuertes, independientes, justas y con verdaderas democracias libres de influencias de grupos de interés.

Una reflexión antes de irme a dormir. He leído de un lector de un foro de opinión esto: pareciera que con este referéndum y luego de aceptar los resultados con energía y mucha claridad, el presidente Chávez ha dicho "por que carajo no se callan" a aquellos que lo tildan de dictador.

Felicitaciones Venezuela.

Carlos A. Quiroz
http://peruanista.blogspot.com

Liss dijo...

discrepo totalemente de tu opinion pero es lo que piensas... todo bien.