16 de marzo de 2007

El aniversario de la vergüenza

No tenía ni idea pero mientras hacía mi revisión diaria de las noticias del diario español El País vi con sorpresa que ya se cumplieron 4 años de la Cumbre de las Azores (Portugal) donde se juntaron Tony Blair, George W. Bush, José María Aznar y José Manuel Durâo Barroso, para justificar ante el mundo la invasión de Irak por la "existencia" y el peligro que representaban las armas de destrucción masiva que se encontraban ocultas en el país.

Lamentable saber que en estos 4 años la situación ha empeorado, los iraquiés viven más atemorizados ahora que en el pasado debido a la guerra civil que se está desatando en el país, obviamente no vale la pena discutir la razón de la guerra porque ahora todos sabemos que estos "ilustres" líderes del mundo civilizado nos mintieron a pesar que muchas voces se levantaron contra las razones de la invasión y la consecuente guerra.

Hoy estas personas están desacreditadas, basta ver las encuestas de apoyo de Estados Unidos donde Bush sale tan mal parado que ya no sabe dónde esconder la cabeza, acaba de concluir su gira latinoamericana y ha presenciado el enorme rechazo que causa su figura, ni qué decir en el resto del mundo. Blair corre la misma suerte en Londres, su imagen está tan desgastada que miembros de su propio partido no ven la hora en que se vaya ya. Aún no entiendo cómo es que Aznar tenga el cinismo de dictar conferencias, clases magistrales, vino al Perú y le entregaron un diploma Honoris Causa en una universidad privada de Lima, ¡qué vergüenza! ahora Bush ha amenazado con venir al Perú en los próximos meses y así como en Brasil tenemos que alistar el azufre para darle la bienvenida.

Son 650.000 las víctimas iraquíes y ni hablar de las escalofriantes cifras de personas heridas, qué le podemos decir a estas personas ¿que no odien a Occidente? ¿que venimos a salvarlos y ayudarles a instaurar la democracia? no me sorprende que nos odien más, esta guerra sólo ha traído dolor, vergonzoso que estos líderes aún sean capaces de darnos lecciones de política y moral.

Independiente de la justificación de las guerras, sabemos que nunca hay ganadores y que obviamente la violencia no se puede vencer con más violencia, hoy se cumplió un aniversario más de la vergüenza.



P.d.: Foley ya lleva 4 días perdido, la gente se ha portado muy solidaria ¡muchas gracias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lisseth!.. bueno yo tambien todos los dias leo casi todo el pais.. y luego de leer tantas noticias sobre el problema del mundo musulman..cosa que siempre sigo.. se saca la conclusion mas que obvia, que todo fue por tres razones... el petroleo, eliminar los enemigos de israel-eeuu e introducir a la fuerza al pueblo musulman a la globalizacion... es decir al modelo norteamericano de opresion mundial... pero bueno.. quien es el real enemigo de eeuu-israel para cumplir con sus objetivos?.. nada mas que iran... eeuu invadio agfanistan para entrar en iraq y entra en iraq para entrar a iran..
Una noticia el pais da claro las intensiones... 10 000 millones de dolares para reconstruccion de iraq han desaparecido.. nadie sabe como ..pero si saben a donde fue.. la mayor parte en las constructoras de las que bush, dick cheney y donald rumfer son accionistas, otra parte en las autoridades corruptas iraquis y en la milisia insurgente... y ese dinero.. no era propiamente ayuda internacional.. sino dinero iraqui que recibe por el petroleo desde que estados unidos cuida los pozos.. es decir eeuu paga por el petroleo.. que luego desaparece para que no haya una real reconstruccion de iraq.. a ellos le interesa que iraq siga en guerra para seguir enquistado ahi, acusar a iran de fomentar la insurgencia, no dejar que los iraquis formen un gobierno de unidad , puesto que todos los iraquis odian a eeuu (estubieron mucho mejor con sadam) y xq la guerra es dinero... quien es las mas beneficida.. Halliburton.. empresa de dick cheney que bush es accionista y se encarga de toda la logistica de la guerra.
la batalla final esta por llegar... es inveitable..por que las noticias dicen que el congreso de eeuu no esta de acuerdo con la guerra.. igual han mandado mas de 20 000 soldados mas y 3 portaviones al golfo persico... pronto veremos por la tele como bush se sale con las suya.. y que alguna vez pague por sus culpas?..talvez cuando este muerto... a veces quiero que dios exista para que se encargue de estas personas.. pero al parecer el tema no le interesa.

espero que sigas escribiendo del tema... estare pendiente de leer tu blog.. hay buenos articulos en http://www.rebelion.org busca los articulos de noam chomsky.. es mi favorito...

cuidate

Pakore
ritos24@hotmail.com